Capacitación para Visitadores Médicos
Con el compromiso de impactar la calidad de vida de más pacientes, ACROMAX DOMINICANA ejecutó durante todo el mes de Octubre 2020 un programa de capacitación para todos sus colaboradores del área de promoción médica. El evento se llevó a cabo con el objetivo de elevar y maximizar las capacidades y habilidades del conocimiento actualizado de nuestros productos y de las estrategias de marketing. El propósito es conocer a fondo nuestros productos para así desarrollar estrategias efectivas de venta en distintos tipos de segmentos.
En el programa de capacitación inicial, los Visitadores a Médico pararon por un proceso de cinco (5) etapas en las que se ‘sumergieron’ en diversos temas, tal como se detalla a continuación:
Etapa 1.- Conocimiento de la compañía: El objetivo es que el Visitador Médico conozca y se identifique con la compañía que representa. Comenzamos con una descripción de la historia, los objetivos, los principales productos, los mercados que atienden, etc..
Etapa 2.- Conocimiento de Temas Relacionados: Tocamos aspectos como anatomía, fisiología, histología y farmacología, relacionados con los productos que se van a promocionar, con la finalidad de que el Visitador Médico conozca cómo y dónde actúa cada producto y también, para que domine el lenguaje que utilizan los médicos. Contamos en esta etapa con médicos líderes de opinión en las áreas terapéuticas de Neurología, Endocrinología, Cardiología, Manejo del Dolor, Oftalmología, Psiquiatría y Ginecología.
Etapa 3.- Conocimiento del Producto: Hicimos un repaso completo de las características, ventajas y beneficios de cada producto que el Visitador Médico va a promocionar.
Etapa 4.- Conocimiento del Mercado: Señalamos las características de los clientes y competidores. Por ejemplo, quiénes son los diferentes tipos de médicos, sus necesidades y hábitos de prescripción, cuáles son las diferentes estrategias que están implementando los competidores y como anticiparse a ellas, etc..
Etapa 5.- Conocimiento de Técnicas para la Visita Médica: En este punto tocamos aspectos como: Métodos de Prospección, Técnicas de Preparación de los Argumentos Promocionales, Manejo de Objeciones, Cierre de Ventas, etc.
El objetivo de este Programa de Capacitación, es que el Visitador Médico de ACROMAX DOMINICANA salga al mercado conociendo la compañía que representa, los productos que promociona, los clientes a quienes contacta, los competidores con los que se disputa una posición en el mercado y las técnicas, métodos y herramientas de ventas.
Agradecemos la participación de Michell de la Rosa, nuestra Gerente de Promoción y Mercadeo, quien fue la oradora del evento.